jueves, agosto 11, 2005

Debian, el Xorg de Ubuntu y las memorias usb.

No pude instalar el Xorg de Debian ya que tuvo conflictos con la instalación de Ubuntu, me quedó un paquete suelto y force su instalación por medio del comando: dpkg -i --force all nombre_paquete, y solamente de esta forma funcionó.

Reinstalé el digikam, pero descubrí que está funcionando solamente como root, pero recordé que tenía pendiente el que las memorias usb fueran detectadas en automático, entonces decidí resolver primero esto para Debian, puesto que en Ubuntu y Mandriva esto funciona bien.

Instalé y desinstalé varios paquetes relacionados con la detección de dispositivos usb, el equipo los detecta en automático, y en mi caso que estoy instalando una memoria, genera el dispositivo /dev/sda1, pero no lo montaba en automático, cosa que si hace en mis otras 2 distribuciones, después de mucho batallar me dí por vencido, y me fuí por la fácil, en el fstab agregué una línea que dice: /dev/sda1 /media/usb1 vfat rw,noauto,user,owner 0 0; ya sabía que de esta forma al colocar el dispositivo lo va a montar en /media/usb1. No era la solución que buscaba pero funcionó.

Mañana le sigo con lo demás.

0 comentarios: