jueves, agosto 11, 2005

Mandriva y mi cámara digital.

Como no había entrado a Mandriva hoy entré y aprovechando que estoy con lo de la cámara digital, intenté primero ver si leía las fotos de la memoria usb, en eso no hubo problemas y me agradó el programa que tiene kde, algo así como photoshow o algo así, me permitió de forma fácil rotar las fotos y hacer ajustes de colores, contraste y brillantez.

AL conectar la cámara no la detectó, pero intenté instalar digikam, había leído de él en freelinux magazine, pero no lo pude instalar en ubuntu ya que con eso de que estoy en la versión inestable, existen cosas que no puedo actualizar tan fácilmente.

Entré al centro de control y no lo encontré en la lista de paquetes, busqué en los posts de megabyte de espaciolinux y revisé los repositorios que indicaba, dí de alta 2 que yo no tenía, busqué el programa y lo encontró, al terminar de instalarlo conecté la cámara y ahora sí que la detectó, este programa si me reconoció los videos.

Como estoy terminando por tener todas mis instalaciones a medias, voy a empezar por instalar los programas que me gustaron de Mandriva en Debian.

0 comentarios: