Vimeo y YouTube para el alojamiento de videos en internet

lunes, enero 09, 2006

Como mi cámara digital también graba pequeñas secuencias de video, pues vi que sería bueno encontrar algún lugar en la WEB donde alojar estos videos y si los puedo colocar en una página o en algún blog, pues mejor.

Ubiqué la opción de video por google, para el alojamiento de videos, no la he probado, pero se me hace que es para alojar videos que pueden resultar interesantes para muchas personas, no como en mi caso que son para un propósito personal o para algunos conocidos en el mejor de los casos.

Para el propósito personal ubiqué 2 lugares que me parecieron de los mejores, bueno son gratuitos eso es lo más importante, encontré otros lugares buscando en google, como share video, pero varios son de pago.

El primero que probé es el de vimeo me parece bueno tiene un cierto vínculo y parecido con flickr , pero ubiqué 2 pequeñas restricciones, mi navegador no los puede reproducir de forma automática, tuve que darle la vuelta y modificar algunas definiciones del navegador y lo conseguí aunque no me gustó; por otro lado otorgan un límte de 20 MB de almacenamiento a la semana, considerando que era gratis no es malo, pero estoy probando la segunda opción.

El segundo que probé se llama YouTube, tiene opciones (que también tiene vimeo) como una url fija para cada video o el código para poder incluir el video como parte de una página. La única limitante es que el video no debe ser mayor a 100 MB, acabo de subir 3, pero parece que no se pueden visualizar al instante, lo dejo para mañana.

Se me olvidaba, en los tres sitios, no es válido publicar videos pornográficos, violentos que tengan derechos de copia; y varias cosas más, pero no es mi caso.

Flickr, aprendiendo sus características.

domingo, enero 08, 2006

Bueno pues lo que queria era encontrar alguna forma de víncular las fotos que tengo en Flickr con mi blog de vacaciones de verano del 2005, entonces cree lo que en Flickr llaman sets, son como una especie de albumes fotográficos personales que se arman con una herramienta elaborada en Flash (creo), claro para mi pobre equipo se ve algo lenta, pero funcional, aunque cuando iba a abrir mi tercer set me voy enterando que ese era el límite para las cuentas gratuitas, si deseaba abrir más me invitaban a comprar una cuenta por un año y la cantidad de 24.95 USD, tampoco es mucho, pero preferiría ver hasta donde llego con la cuenta gratuita.

Le busqué por otro lado y me dí cuenta que aunque algo más limitada de lo que yo queria se podía hacer empleando los tags (etiquetas que permiten un grado de ordenamiento de las fotografías), entonces agrupé las fotos que tenía de Cenotes y Progreso en la etiqueta para Mérida, y publiqué en la sección de Fotos de mi blog las direcciones necesarias para las etiquetas de Campeche, Veracruz, Merida, La Venta y Uxmal. El único detalle es que Flickr permite crear lo que llaman un slideshow (presentación) de cada conjunto de fotografías de la etiqueta, de esta forma los vínculos que coloqué en el blog apuntan a la presentación correspondiente de cada etiqueta.

Lo que me dí cuenta es que Flickr acomoda las fotos de la más nueva a la más vieja en orden de subida, cosa que no me conviene, sobre todo para el caso de las presentaciones, ya que me las presenta en orden cronológico inverso, si me queda tiempo y ganas a lo mejor corrijo este detalle resubiendo las fotos, de otra forma pues así se va a quedar.

Empleando kflickr para subir fotos a flickr

Pues todo funcionó con kflickr para subir mis fotos a flickr, pero ahora el que no funcionó fui yo.

Como no sabía bien a bien como quedaban los tamaños al subir las fotos dejé unas medianas pudiendo dejarlas de un tamaño grande, por ejemplo subí casi 200 de mi 300 fotos con un tamaño de 500 X 375, o sea el tamaño medio, pudiendo haberlas subido a un tamaño de 1024 X 768 el tamaño grande, esto si lo hice con las últimas 100 que subí.

Cuando intenté corregir está situación cometí un nuevo error, en lugar de especificar que deseaba subirlas de tamaño grande lo dejé sin modificar, con lo cual varias de ellas subieron del tamaño original; esta situación genera 2 problemas, una que como tengo la cuenta gratuita de nada me sirve tenerlas en el tamaño original ya que de todos modos no tengo acceso a este (solo las cuentas de pago pueden acceder a bajar fotos en el tamaño original), la segunda que consumí mi límite de ancho de banda mensual para subir fotos (20 Megabytes) y no pude subir todas las fotos que tengo hasta ahora (como ya dije 300) a mi cuenta de flickr, al menos no este mes, pero al momento no veo necesario adquirir la cuenta de pago, ya que muchas fotos no tomo, en este caso es una excepción puesto que fueron las fotos de mis vacaciones de verano y si fueron 2 semanas, las fotos de las vacaciones de invierno son menos.

Despues de esta reseña el problema queda como sigue:

Fotos de la 1 a la 120 en tamaño medio 500 X 375.
Fotos de la 121 a la 154 en el tamaño original.
Fotos de la 155 a la 216 no las pude subir.
Fotos de la 217 a la 300 en tamaño grande 1024 X 768.

Pues hasta el siguiente mes para corregir estos detallotes y subir las fotos de las vacaciones de invierno.

Parece que todo solucionado con kflickr

sábado, enero 07, 2006

Pues seguí buscando por aquí y por allá, ahora encontré que en KDE existía una aplicación exclusivamente para subir fotos a flickr la busqué y la encontré se llama kflickr, tenía la ventaja de que en la misma página en la sección de descargas se encontraban paquetes para las distintas distribuciones, pero la advertencia de que en el caso de Debian solo se habían probado en la rama stable, que muy probablemente en las otras ramas no iban a servir, cosa que efectivamente sucedió, al intentar forzarla me dí cuenta que iba a crear inconsistencias ya que tengo casi todos los programas de la rama testing y varios más de la unstable.

Por esta razón probé con la versión para Ubuntu, pero pues lo mismo, en este caso había paquetes que se llaman de otra manera para Debian y no los encontraba.

Ya dispuesto a darme un tiro bajé por último el paquete rpm, lo debianice con alien, y !!resultó!!, se instaló sin problemas y fue posible iniciarlo, me autentifiqué como usuario de flickr, con un procedimiento similar al que no les gusta para f-spot (que si puede resultar confuso para un usuario), y subí una foto.

Ahora el problema fue menor, no me estaba mostrando la previsualización de la imagen, como inicié kflickr desde una ventana de terminal verifiqué que era un servicio de kio que provocaba que no se reconocieran los kmimetypes para armar las thumbimages, busqué en los repositorios de synaptic e instalé el siguiente paquete: kdebase-kio-plugins, y con esto ya tuve la previsualización de imagenes, ahora si a subir todas mis fotos (o las que se dejen) a mi cuenta de flickr.

Instalando F-Spot para subir fotos a flickr

Pues bueno, por ahí leí que también f-spot (basado en gnome, el cual si tengo instalado y operacional), podría servir para enviar mis fotos a flickr, aunque los repositorios se encuentran en la rama unstable de Debian, lo instalé acomodé mis fotos y cuando me alisté a subirles me dí cuenta que indicaba error de conexión con flickr y no subía nada.

Investigué y tras mucho leer supe que al adquirir yahoo a flickr se había cambiado la forma de autentificación, que de hecho muchos paquetes no podían autentificarse de la manera correcta y que en f-spot estaban trabajando para arreglarlo, de hecho había una versión no oficial que conseguía conectarse y transferir archivos a flickr, pero el problema es que todavía no habían llegado a un acuerdo para incorporarlo a los cvs.

Pero bueno, yo seguía con mi problema original.

Instalando las extensiones kipi para la digikam

viernes, enero 06, 2006


Según leí parece que las imagenes que estoy visualizando desde digikam pueden ser fácilmente enviadas a mi cuenta de flickr, para lo cual requiero instalar las extensiones (plugins) de kipi (interfase para visualización de imagenes de kde), las estoy instalando y espero mañana poderlas probar.

Pues estas si eran las que necesitaba pero como no tengo completamente instalado KDE no funciona, me pide bibliotecas que no tengo, y además al intentar instalarlas tampoco sirve puesto que tengo algunas aplicaciones de KDE de versiones mezcladas, es decir algunas son de la rama stable, unstable, testing y hasta experimental; y como nu puedo resolver este caos voy a tener que buscarle por otro lado.