Vimeo y YouTube para el alojamiento de videos en internet

lunes, enero 09, 2006

Como mi cámara digital también graba pequeñas secuencias de video, pues vi que sería bueno encontrar algún lugar en la WEB donde alojar estos videos y si los puedo colocar en una página o en algún blog, pues mejor.

Ubiqué la opción de video por google, para el alojamiento de videos, no la he probado, pero se me hace que es para alojar videos que pueden resultar interesantes para muchas personas, no como en mi caso que son para un propósito personal o para algunos conocidos en el mejor de los casos.

Para el propósito personal ubiqué 2 lugares que me parecieron de los mejores, bueno son gratuitos eso es lo más importante, encontré otros lugares buscando en google, como share video, pero varios son de pago.

El primero que probé es el de vimeo me parece bueno tiene un cierto vínculo y parecido con flickr , pero ubiqué 2 pequeñas restricciones, mi navegador no los puede reproducir de forma automática, tuve que darle la vuelta y modificar algunas definiciones del navegador y lo conseguí aunque no me gustó; por otro lado otorgan un límte de 20 MB de almacenamiento a la semana, considerando que era gratis no es malo, pero estoy probando la segunda opción.

El segundo que probé se llama YouTube, tiene opciones (que también tiene vimeo) como una url fija para cada video o el código para poder incluir el video como parte de una página. La única limitante es que el video no debe ser mayor a 100 MB, acabo de subir 3, pero parece que no se pueden visualizar al instante, lo dejo para mañana.

Se me olvidaba, en los tres sitios, no es válido publicar videos pornográficos, violentos que tengan derechos de copia; y varias cosas más, pero no es mi caso.

0 comentarios: