Manipulación de archivos PDF:

jueves, febrero 14, 2008

Pues esto parece cotorreo, pero es que como me sentí mal todo el día y no pude salir, me puse a investigar varias cosas que tenía en la cabeza en mi gran lista de pendientes extra-super-recontra-archi-urgentes.

Ya alguna vez había publicado en el blog como convertir y editar archivos pdf, esta nueva publicación es complemento a aquella.

Ahora mi necesidad es que necesitaba obtener hojas de varios archivos pdf, y después quería juntarlas, es decir: de uno necesitaba dos hojas, del otro una, de uno más tres, y después quería volverlos a juntar en un solo archivo. Lo que había investigado la vez anterior no me servía, entonces ahora a investigar de nuevo.

Encontré primero un artículo titulado PDF A TOPE el cual junto con este artículo llamado La super herramienta para PDF me indicaron que hacer.

Primero instalé el paquete mediante: apt-get install pdftk.

Y de aquí obtuve la GUI para el programa. Pero se puede trabajar muy bien desde la terminal, inclusive me parece que la GUI puede resultar confusa.

Y listo con esto resolví mi problema.

 

3 comentarios:

makilakixki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
makilakixki dijo...

Perdona por el comentario vacío. Esto era justo lo que buscaba. ¿Pero, cómo instalas la el gui?
Un saludo

Destructor, dijo...

Para instalar la gui, lo único que necesitas es descomprimir el archivo .zip, que se encuentra en el enlace, este te deja 2 archivos, uno de ellos guipdftk y el otro guipdftk.config.

El primero de ellos lo puede ejecutar directo desde una ventana de terminal como: ./guipdftk; el otro solo debe indicar donde se encuentra el binario de pdftk, si instalaste el paquete en este no se modifica nada.

Saludos