Microsoft publica las especificaciones de los formatos binarios de su Office

martes, febrero 19, 2008

Microsoft entrega las especificaciones de los formatos binarios de su familia de Office desde el formato '97 hasta el más reciente 2007.

Así como hace algunos meses, en aquella ocasión obligado por la Unión Europea; Microsoft dió las especificaciones de su protocolo de compartición de archivos, conocido como smb/cifs y que de inmediato será estudiado por el proyecto samba.

Y también hace poco liberó, bajo ciertas condiciones, fuentes del de kernel de algunas versiones de Windows.

Ahora siguiendo con las noticias de apertura, ha liberado las especificaciones de los formatos binarios de la familia Microsoft Office, los formatos de los que se entregan especificaciones son:

  • Archivos de Word, versiones 97 a 2007.
  • Archivos de Excel, versiones 97 a 2007.
  • Archivos de PowerPoint, versiones 97 a 2007.
  • Archivos XLSB de Excel 2007.
  • Office Drawing: autoformas y otros elementos gráficos.

Diversos proyectos aprovecharan estas especificaciones no solo para elaborar lectores y escritores en esos formatos, sino para interactuar con ellos de una forma más directa.

Aunque en las versiones más recientes de Microsoft Office existía un formato llamado OXML, este tenía incluidas porciones de formatos binarios que hasta la fecha no estaban especificados.

Posiblemente esta apertura sea motivada por el rechazo que la Organización de Estándares Internacionales (ISO) realizó para aprobar el formato OXML. Ya que una nueva solicitud de aprobación puede ser realizada en este mes.

Referencia:

Blog de Apuntes de un loco

0 comentarios: