Como tener varias direcciones de correo y solo una cuenta

sábado, diciembre 13, 2008

Bueno pues este consejo lo escuché en uno de los podcasts de Euskadi Digital, no sé si fue en Conecta2 o Enreda2, alguno de los dos.

Lo comenté con un amigo y me dijo que era historia antigua, pero como a lo mejor existe algún otro despistado como yo, pues lo escribo por aquí.

El consejo es para gmail, aunque me dicen que funciona en otros.

Lo que tenemos que hacer es añadir un "+nombre" a nuestra cuenta de gmail, es decir, voy a darle mi cuenta a una novia y se llama Alicia, le puedo decir que hice una cuenta solo para ella, y le digo mi cuenta de correo es rponcedeleon+alicia@gmail.com, todos los correos que ella me escriba con esa dirección de correo llegarán a mi cuenta de correo: rponcedeleon@gmail.com

No necesito crear nada, ni dar de alta nada en gmail, y de esta forma puedo contar con todas las direcciones de correo que necesite.

Ahora el secreto es que en gmail se haga un filtro, que al llegar el correo le ponga una etiqueta, de esta forma sabemos de donde viene.

Un uso muy útil que he escuchado es que puedo ocupar ese tipo de correos cuando me suscribo a sitios que a lo mejor los voy a usar por única vez o que no tengo certeza de lo que puedan hacer con mis datos, puedo darme de alta como rponcedeleon+prueba@gmail.com y si veo que empiezo a recibir spam con esta dirección pues creo un filtro que la borre.

Es una forma sencilla de clasificar los correos de entrada desde el origen mismo y de poder dar nuestra dirección de correo con este añadido, sin tener miedo de lo que pueda ocurrir después.

Esperando que lo encuentren de tanta utilidad como yo, me despido.

0 comentarios: