Los cambios que me ha tocado ver con la CFE

domingo, febrero 27, 2011

En la colonia donde vivo, durante muchos años fueron constantes los apagones. Recuerdo que me preguntaban que si había notado más apagones con la CFE que con Luz y Fuerza, pero no, de todos modos siempre ha habido apagones, por lo menos uno a la semana, en temporada de lluvias más.

Cuando entro la Comisión, en un principio, a lo mejor en el primer mes, hubo un pequeño descontrol y sí hubo un poco de más apagones, pero los último seis meses, los pocos que han habido han durado unos cuantos minutos. Ya no ha sido cosa de temblarle cada que llueve.

Por último, la semana pasada me pude dar cuenta que la CFE está realizando cambio de líneas, transformadores y centros de carga en toda la colonia, de a poco y recorriendo cada calle, está realizando cortes programados para poder concluir con los cambios. La verdad es algo que nunca había visto, las veces que nos había visitado Luz y Fuerza solo había sido para cortar las ramas de los árboles que estorbaban.

Además antes era complicadísimo el pago, sino pagábamos en tiempo, la única que nos quedaba era ir hasta las oficinas de Luz y Fuerza, y después de una cola de algo más de media hora había casi que rogarles que nos cobraran, y pedirles perdón por interrumpir su plática, desayuno, almuerzo, cumpleaños o cualquier otra cosa que tuvieran a bien estar realizando en lugar de su trabajo.

En mi caso el cambio ha sido para bien, no estoy pagando más que antes, un poco menos, básicamente porque cambiaron los medidores.

Escribo esto porque no me gusta que siempre nos quejemos de todo, existen cosas buenas, y hay que reconocerlas.


0 comentarios: