Mi serie de TV favorita "Cuéntame como pasó"

domingo, febrero 20, 2011

Tengo un rato sin escribir, ¿por falta de tiempo?, ¿por falta de ganas?, creo que más lo segundo que lo primero. Pero como no soy amigo de dar explicaciones, pues vuelvo a escribir, al menos una vez por semana.

Durante este tiempo la única idea que tenía presente es que si volvía a escribir lo primero que publicara sería sobre esta serie, que nos ha acompañado durante cerca de diez años, puede que un poco menos o un poco más, no recuerdo con exactitud la fecha cuando la vimos por primera vez.

Esta serie toca la vida de una familia española poco antes de la caída del fanquismo y en los capítulos actuales habla de los primeros años postfranco.

Al verla hemos encontrado tantas similitudes con nosotros que todos en la familia nos reunimos a verla.

Lamentablemente el canal 22 que es el que la transmite en México no ha sido muy constante que digamos, la cambia de día y de horario que da un gusto y por supuesto sin avisar, razón por la que en más de una ocasión le hemos perdido el rastro. Ahora con la entrada del cable y de TVE, hemos podido ponernos al día y ser más constantes.

Para nosostros los domingos por la noche se han vuelto los días de "cuéntame", si no la han visto es una gran recomendación, si pueden desde el primer capítulo mejor, ya que once años que lleva de transmisiones son muchos años, empezamos con varios de los personajes siendo niños y ahora son ya casi adultos, pero en fin, solo quería compartir este pedazo de serie, que en México casi nadie conoce.

Cuentame

0 comentarios: