@CablevisionMX o de como no se debe usar el internet hoy.

sábado, marzo 12, 2011

Cablevisión es una compañía que no sabe lo que es el 2.0 de la internet, y administra sus servicios como si estuviera en 1990 cuando la internet surgió. No ha sabido para que es internet ni el servicio que debe proporcionar.

Desde las primeras veces que cablevision ofreció internet a 512 kbps, era frecuente que los fines de semana dejaran sin servicio a sus clientes, y cuando se reportaba el problema con la señal indicaban que los fines de semana no había servicio y que se reportara de nuevo el lunes. Era claro que no sabían lo que se supone debían ofrecer. A los pocos meses dejaron de publicitar ese servicio, aunque lo seguían proporcionando, era como si no existiera.

Actualmente, en muchos sitios el reporte de fallas requiere estar pegado durante más de media hora al teléfono, solo para reportar el problema. Y una constante de su servicio es que parece que uno lo comparte con todos sus vecinos ya que a la hora que todo mundo está en su casa la velocidad disminuye hasta el punto de que sus 6 mbps no sirven ni para ver de forma decente un video de baja resolución en youtube.

Cablevision no ha entendido de que se trata el uso de internet, al entrar a su página uno se da cuenta que se trata de una forma más de publicidad, pero no proporciona información. Si uno está buscando los canales que se incluyen en un paquete o el precio de un paquete de televisión, puede estar seguro que no se encuentra en el lugar indicado, eso no se encuentra en la página de ellos, lo único que aparece es lo que intentan vender, no lo que uno puede necesitar. Para un usuario la página de cablevisión no ofrece información solo publicidad. De los casos más penosos es que el paquete que yo tengo contratado con ellos, no aparece en la página, no está en su publicidad, y es como si no existiera, pero bien que existe, y es el más barato, por cierto.

Mi última aventura se dió con eso del twitter, solo para ver hasta cuando se daban cuenta en muchas de mis publicaciones de twitter los mencioné por su cuenta de twitter o sea @CablevisionMX; me parece que desde mediados del año pasado. Y efectivamente ellos mostraron signos de vida o de estar haciendo algo de su chamba hasta este año.

Yo ya había visto su cuenta, en realidad un vehículo más de publicidad, por mucho sus pocas ayudas eran nulas, ya que se ponían a las órdenes del quejoso, pero muchas veces ya tenían los detalles, me daba la impresión que en realidad ni leían los tweets que se publicaban, solo veían su nombre y brincaban.

Ahora sí, al grano, yo publiqué una queja porque me suscribí a un servicio donde no iba a recibir mi estado de cuenta en papel, pero lo iba a poder consultar por internet. Cuando recibí el "estado de cuenta" me dí cuenta que no era tal, era un mensaje con publicidad, y que solo me decía lo que tenía que pagar, pero no era un estado de cuenta como tal.

Fuí a buscar mi estado de cuenta en su página, y después de muchos vericuetos, ya que es compleja como ella sola, me decía algo como "El estado de cuenta no está disponible intenta más tarde". Después de un par de días de "intentar más tarde". Me volví a quejar en el tweet, y ahora si brincaron. Se pusieron con mucha amabilidad a mis órdenes, les contesté con un tweet con los datos, en realidad solo para probarlos, y la respuesta fue la esperada, que les dé un número telefónico para repararlo o que les hablara por teléfono.

Pues no señores de cablevisión, la idea de este servicio es usarlo, no hacer como que lo usas, uso un servicio para terminar hablando por teléfono a un sitio que ya me la sé que están divididos en multitud de áreas y cada una pertenece a una compañía diferente ubicada en países enemigos (sarcasmo, pero así parece). Total que como ya me había pasado por correo electrónico con ellos, ahora con twitter era lo mismo, regresábamos al teléfono. Para eso ni me molesto en contactarlos.

Les contesté que esperaba solución vía twitter, no por teléfono, donde ya me sé que uno debe disponer de al menos una hora de su vida para que le arreglen un asunto, escuchando toda su publicidad y lo espléndidos que son con el servicio.

Al final regresé a recibir mi estado de cuenta en papel.

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