Sun contrató a dos gurús del código abierto.

jueves, marzo 06, 2008

Sun continua con su estrategia de adquisiciones, no solo de compañias sino también de prominentes programadores del código abierto.

James Gosling anunció durante su presentación magistral en el "Sun Tech Days" este 3 de marzo en Sydney Australia que Ted Leung y Frank Wierzbicki se unirán a Sun en el trabajo de todos sus proyectos de Python.

Leung es un creador y miembro de la Fundación de Software de Apache (ASF) y durante mucho tiempo desarrollador de Python para la Fundación de aplicaciones de código abierto (OSAF). Wierzbicki es el implementador líder de el proyecto Jython (Python en la Java VM). Ellos dos se unen a Ian Murdock, fundador de Debian, y a Charles Nutter, Thomas Enebo y Nick Kew, creadores de JRuby; quienes recientemente se han incorporado a Sun para el seguimiento de proyectos de código abierto.

Es importante mencionar que Sun es un patrocinador Platinum de la próxima conferencia PyCon 2008 que se realizará este mes en Chicago.

La estrategia de Sun es que su Máquina Virtual de soporte a diferentes lenguajes de programación, no solamente a Java. El CEO de Sun cuando participó en la conferencia para clientes y desarrolladores de SugarCRM dijó que "Sun quiere quitar la J de su JVM y que hacerla una VM".

Referencia: Sun hires two more open source gurus.

0 comentarios: